San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la entrega de pre liberaciones a personas que permanecían internas en los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en los centros de reclusión “no existe no se permitirá nunca el auto gobierno”.
El mandatario estatal subrayó que “es una idea equivocada” que en su administración habrá tolerancia a este tipo de situaciones, sobre todo cuando se ha demostrado que se tiene la voluntad para beneficiar a las PPL’s con estos procesos de liberación anticipada a fin de re encauzar sus vidas y que puedan volver a unirse a sus familias.
Gallardo Cardona puntualizó en su mensaje a las personas beneficiadas, que de reincidir en el delito, ya no habrá otra oportunidad.
Destacó que el proceso de liberación anticipada del que fueron beneficiadas casi 200 personas, fue un trabajo arduo logrado por parte del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General Del Estado y el gobierno de San Luis Potosí, por lo que pidió que lo aprovechen al máximo y que sean un ejemplo de que la rehabilitación y readaptación.
El mandatario también mencionó una serie de alternativas para ellos, ofreciendo opciones para la obtención de un crédito a través del SIFIDE para iniciar su propio negocio, plazas de trabajo para los parques Tangamanga y oportunidades de empleo en la zona industrial a través de una bolsa de trabajo apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).