Martes 14 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Disminuir robos en temporada decembrina, reto de la GCE

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/12/2024 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- Disminuir los índices de robos y asaltos en el Estado será uno de los objetivos prioritarios durante la temporada decembrina, indicó el director de la Guardia Civil Estatal (GCE), Jesús Juárez Hernández.
 
El jefe policiaco mencionó que habrá especial énfasis en la prevención de estos delitos, sobre todo mediante la vigilancia en los bancos y centros comerciales, dado que muchas personas estarán recibiendo el pago de sus aguinaldos y eso podría generar que los amantes de lo ajeno pretendan sorprenderlos.
 
En este sentido, Juárez Hernández conminó a la población a hacer uso de los números de emergencia en caso de notar situaciones de riesgo o sospechosas a fin de poder actuar con anticipación ante cualquier situación de riesgo, pues ello dijo, será parte fundamental para tener un saldo positivo durante esta época de fin de año.
 
Añadió que en 2025 se integrarán 241 nuevos elementos de la academia estatal de policía, a fin de incrementar la presencia de la Guardia Civil en todo el Estado.