San Luis Potosí, SLP.- Aún con una economía nacional en condiciones no satisfactorias, Amparo Rosillo presidenta de Nuestro Centro AC estimó que el comercio formal instalado en el primer cuadro de la ciudad, tendrá un repunte de entre un 2 y 3 por ciento, por la temporada navideña.
La mayoría de las ventas, estimó que estarán concentradas en ropa y calzado, derivado de que las tendencias en las compras, están más influenciadas por compras para obsequios personales.
Aún con un repunte menor, la empresaria afirmó que tiene un efecto favorable para varios comercios del Centro Histórico, debido a que en el transcurso del año, no tuvieron el volumen de ventas esperado, porque la economía nacional, aseguró que no está en su mejor momento, lo que inhibe el consumo.
"Esperamos que sí haya un incremento en las ventas, en el comercio al por menor, porque hemos tenido una temporada muy difícil, en general las ventas están bajas".
Rosillo expuso que con la entrega a los trabajadores de los aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, también contribuye a generar una expectativa positiva, en las ventas generadas dentro del Centro Histórico.