Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, continúa transformando vidas a través de los servicios que ofrecen las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) 1 y 2, que por instrucciones de la Presidenta María del Pilar Cardona Reyna, se han convertido en un refugio de esperanza y superación para cientos de familias del municipio que enfrentan retos relacionados con la discapacidad.
Ejemplo de esto, es el caso de Rubén Cervantes Celaya, quien enfrenta una discapacidad física, y quien ha encontrado en el DIF un aliado invaluable. "Desde que tengo esta discapacidad, me brindan transporte dos veces a la semana para recibir mis terapias, llevo un año acudiendo, y las sesiones me han ayudado mucho para mantenerme activo, el trato es excelente, y estoy muy agradecido por estos servicios", aseguró.
Por su parte, Virginia Grimaldo Nieto, vecina de la colonia San Francisco, compartió cómo su vida ha cambiado desde que recibió una prótesis y comenzó sus terapias. "Hace como dos o tres meses que recibí la prótesis, y ahora en la UBR me están ayudando con las terapias para usarla mejor, además, ellos nos llevan y nos traen de nuestro hogar a las sesiones, lo que es un gran apoyo".
Susana Elizabeth, madre de Carlos Alfonso, un niño diagnosticado con mielomeningocele relató el progreso de su hijo gracias al acompañamiento en la UBR 2. "Él recibe terapia de lenguaje y física, ya llevamos tres años asistiendo, y el avance ha sido muy notorio, estoy muy agradecida porque en este lugar el trato es excelente, y los terapeutas son muy humanos, siempre procurando el bienestar de los niños", explicó emocionada.
Las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF de Soledad ofrecen terapias físicas y de lenguaje, así como alternativas como Equinoterapia y tratamiento para el Autismo, con un enfoque en la inclusión y la atención integral, que cumplen con un trato digno y cálido que fomenta la esperanza y la recuperación integral de las y los pacientes.
El compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, liderado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz y el DIF Municipal, sigue siendo claro, construir un municipio más inclusivo, cercano, accesible y lleno de oportunidades para todas y todos.