San Luis Potosí, SLP.- Para el fenómeno de la relocalización de empresas, el estado de San Luis Potosí continuará en el 2025, como una sede estratégica por su influencia en el comercio exterior, expuso Humberto Siller director del Clúster Logístico.
Por su ubicación estratégica, dijo que tiene como una fortaleza en los servicios logísticos, ser a nivel nacional un cruce de la red carretera, la ferroviaria y disponer además de recintos fiscalizados.
Con esa ventaja, añadió que además de cubrirse el mercado de los Estados Unidos de América, puede alcanzarse también el de la Unión Europea, el de Sudamérica, o, hasta el de Asia.
Siller insistió en que a los EUA, no debe verse desde México como enemigos, sino socios comerciales que han mantenido relaciones por años.
La fortaleza logística, apuntó que sigue como uno de los principales atractivos al fenómeno del nearshoring, por lo que San Luis Potosí sigue dentro del radar de empresas asiáticas, con interés de invertir en la entidad.
Siller apuntó que como un efecto adicional, se mantiene la generación de empleo, y el crecimiento en el consumo, lo que le brinda más desarrollo a San Luis Potosí.