San Luis Potosí, SLP.- Tras darse a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de Luz Clarita, menor de 14 años desaparecida desde el pasado 21 de noviembre en el municipio de San Martín Chalchicuautla en la Huasteca Potosina, cuyo caso ya es investigado como feminicidio, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, presbítero Tomás Cruz Perales, condenó el acto, manifestando solidaridad y apoyo en oración a la familia de la menor.
"Es una situación lamentable que está afectando a una familia, es muy triste que estén sucediendo estas situaciones (...) nos unimos a la voz de solidaridad que expresa el obispo Roberto Yenny de Cd Valles, condenamos el acto y nos solidarizamos orando y pidiendo por ella y por toda la familia".
Cruz Perales lamentó además que se estén dando este tipo de situaciones en las familias potosinas, pues cabe señalar, que el presunto feminicida, de acuerdo a la declaración de las autoridades, podría tratarse de la pareja de la víctima, por lo que además, lamentó que vivimos en una sociedad que carece de valores, de ética y del factor humano que tanto necesita la población.
"La educación es algo de lo que adolecemos en México, de este factor humano que desgraciadamente adolece México, pues poco se ha trabajado en él".
Nos gozamos que nuestra economía está en los primeros lugares, pero desgraciadamente en este aspecto estamos muy abajo, es lamentable, no hay valores, no hay educación, no tenemos algo que nos guíe, agregó.
Refirió además que no se trata de poner nuestro dedo acusador, sino aceptar y lamentarnos que como sociedad, nos faltan muchos aspectos por trabajar.
Finalmente, aunque reiteró en que se haga justicia por este lastimoso caso, expresó que será muy difícil que la familia supere el dolor, "pero nos unimos y solidarizamos con la familia", señaló.