San Luis Potosí, SLP.- La industria instalada en San Luis Potosí acapara poco a poco la mano de obra disponible debido a que las empresas en la zona industrial y en parques privados, ofrecen salarios más competitivos desde la contratación, expuso Daniel Escobedo, presidente local de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano AC (Aderiac).
Esta tendencia ha ocasionado una migración paulatina de trabajadores de otros rubros de la economía, como el comercio y los servicios, hacia el sector industrial.
El ejecutivo agregó que los salarios que ofrecen empresas, incluso las que están en proceso de instalación, están entre los más competitivos de la región Bajío y a nivel nacional.
Escobedo agregó que a pesar de que hay salarios bien remunerados, sigue habiendo “áreas de oportunidad”, sobre todo en cuanto a las prestaciones que se conceden a los trabajadores.
El presidente de ADERIAC apuntó que al provenir desde otro segmento de la economía (servicios, construcción, comercios, agricultura), las empresas deben invertir para capacitar a los trabajadores.