Soledad de Graciano Sanchez, SLP.- Más de 90 colonias de Soledad de Graciano Sánchez fueron vigiladas mediante los operativos “Rastreador”, “Cazador” y “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional), logrando resultados significativos: cinco detenciones, incluida una por posesión de enervantes, y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo. Estas acciones refuerzan la tranquilidad de las familias soledenses y contribuyen a la disminución de la incidencia delictiva.
En 53 colonias del municipio, los operativos “Rastreador” y “Cazador” permitieron la inspección y consulta en Plataforma México a 32 ciudadanos, lo que derivó en la detención de dos personas por faltas administrativas y una por posesión de enervantes. Además, se revisaron 30 vehículos, logrando el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Por su parte, el Operativo "BOMI” se desplegó en 40 colonias mediante recorridos de sobrevigilancia, realizados por células integradas por corporaciones municipales, estatales y federales. Durante estas acciones se consultaron en Plataforma México a 48 ciudadanos, resultando en dos detenciones por faltas administrativas, y se inspeccionaron ocho vehículos y motocicletas.
Estos operativos responden al compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de garantizar la seguridad de las familias soledenses. Gracias a su gestión, se ha logrado una efectiva coordinación entre la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía General del Estado, fortaleciendo la presencia policial y previniendo delitos en las calles.
Las acciones continuarán realizándose de manera permanente y en horarios estratégicos en todo el municipio para inhibir delitos y proteger el patrimonio de la ciudadanía. Se invita a la población a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa al 911 o al 089 de forma anónima.
Este esfuerzo interinstitucional reafirma el compromiso del gobierno municipal con la tranquilidad y confianza de las familias soledenses.