Lupillo González | 04/12/2024 | 13:22
SONIA SE SUBE AL COBRO DE impuestos. La ex Senadora, diputada federal, diputada local y ex candidata al gobierno del estado y de la capital, Sonia Mendoza Díaz, ya sacó también las uñas, y se tiene todo listo para que ahora sí, empezando el año, se implemente el Impuesto por Emisiones de Gases Contaminantes a la Atmósfera, mejor conocido como Impuesto Verde.
Y POR SI ALGO FALTARA, YA DIO A entender la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, que trae en mente implementar el programa “No Circula”, que consiste en restringir la circulación de vehículos según un engomado de color y días específicos. De alguna forma tiene que salir para pagar los boletos de Luis Miguel.
PARQUÍMETROS EN RIOVERDE. En el cabido del ayuntamiento de Rioverde buscan igualmente que el Congreso del Estado les autorice colocar parquímetros y el agresivo y polémico alcalde Arnulfo Urbiola está sólo a la espera, porque ya tiene bien claro cómo son un jugoso negocio. Aquí en la capital son un claro ejemplo.
Y ASÍ PODRÍA SEGUIR DETALLANDO un sinfín de propuestas para sangrar más y más a una vapuleada ciudadanía que sufre estragos en su economía y mandatarios y alcaldes en lugar de apretarse el cinturón, tener un gasto responsable y honesto, se van por la más fácil. Crear y subir más y más impuestos, al fin ya pasaron las elecciones.
IMPUESTOS POR TODOS LADOS. Así como causó una gran indignación la propuesta del ayuntamiento de San Luis Potosí, donde propone 143 aumentos y 51 nuevos cobros, entre ellos un impuesto por el alumbrado público o subir un 50% la tarifa del parquímetro e incrementar el predial y otras tributaciones.
DE NO CREER, ESA PROPUESTA DE subir la tarifa de los parquímetros cuando su recaudación nunca cumplió el objetivo por el cual fue creado, además resulta que cada vez se “recauda menos” cada mes.
ASEGURAN QUE AHORA SOLO recaudan 2.3 millones de pesos en promedio al mes y en época de pandemia se reportaban 2.4. ¡Por favor! ¿A quién quieren engañar? Se tienen dudas bien fundadas de que no se publica en transparencia, al menos un millón doscientos mil pesos extra que se recauda por parquímetros, ¿A dónde van a pasar esos 14.4 millones de pesos que ocultan en el año?
EN CHOLE QUIEREN MÁS. ¿Sabía usted que un pequeño localito, ya sea donde sacan copias, venden gorditas o dulces, en Soledad de Graciano Sánchez, tiene que pagar cada año una serie de permisos y dictámenes que sumados andan llegando a los 5 mil pesos?
PUES QUIEREN MÁS Y YA SE DIO a conocer que para el 2025 el Ayuntamiento de Soledad pretende cobrar la verificación de todo tipo de vehículos automotor, incluyendo los de servicio público con registro y domicilio en ese municipio, o que circulen en el mismo.
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.