San Luis Potosí, SLP.- El Ejército Mexicano abrió una campaña de reclutamiento, para formar parte del 40 Batallón de Infantería, con sede en la capital potosina, es la primera en abrirse desde que hay un nuevo comandante supremo de las fuerzas armadas, y titular en la Secretaría de la Defensa Nacional.
La convocatoria no especifica el número de plazas abiertas para incorporarse a las fuerzas militares.
El punto de reclutamiento está ubicado en el 40 Batallón de Infantería, en la sede del cuartel de la 12 Zona Militar.
Como requisitos característicos, piden a los interesados no haber pertenecido a fuerzas armadas o corporaciones policiacas, edad entre 18 y 19 años, estatura mínima 1.62, mexicano por nacimiento, y un Índice de Masa Corporal no mayor a 25.
El Ejército ofrece 20 días de vacaciones por año, créditos hipotecarios, apoyo económico para cambio de adscripción, seguro de vida y otro de retiro, y fondo de ahorro para vivienda.
La convocatoria de reclutamiento estará abierta, por tiempo indefinido.
Durante el sexenio pasado, fueron escasas ocasiones, menos de cinco, las que fueron realizados procesos de reclutamiento.
Dentro de la circunscripción territorial de San Luis están en operaciones el 36 Batallón de Infantería en Ciudad Valles, y el 40 en el municipio de la capital.