Un video que circula en redes sociales ha prendido las alarmas en el municipio de Apodaca, pues en la grabación se observa a un menor de edad, presuntamente hijo de un policía municipal, amenazando con un cuchillo a otro niño.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la Colonia Privada Dominio. El menor, de aproximadamente 11 años, obligó a su víctima a hincarse y pedir perdón frente a otros menores.
En el video se observa cómo el niño agredido le pide que suelte el arma y retrocede con miedo, para finalmente hincarse.
La Secretaría de Seguridad de Apodaca ha iniciado una investigación interna para determinar las circunstancias que llevaron a este incidente.
Incluso, tras trascender que el menor era hijo presuntamente de un oficial, la dependencia realizó una investigación sobre el entorno familiar para descartar algún caso de posible violencia intrafamiliar.
Además, el caso ha sido turnado al DIF municipal y a la dirección de Prevención del Delito para brindar atención psicológica a ambos menores y a sus familias.
Este caso toma especial relevancia luego de que recientemente también se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Guadalupe detuvieron a dos menores de 13 y 14 años acusados de asaltar con un arma blanca a un adolescente en la Colonia Jardines de Santa Clara.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles San Agustín y Santa Mónica. El padre de la víctima, un menor de 13 años, alertó a los oficiales mientras realizaban un recorrido de disuasión delictiva en la zona.
Con este, serían ya tres casos de menores de edad haciendo uso de armas blancas para agredir o asaltar a otros menores de edad.