San Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado terminó sus reuniones con los diferentes organismos operadores del agua en San Luis Potosí, por lo cual la próxima semana podría estar listo el dictamen con las cuotas y tarifas que pagarán los usuarios en 2025.
La diputada Nancy Jeanine García Martínez presidenta de la Comisión del Agua, explicó que se van realizar algunos ajustes técnicos al dictamen para revisar si existe alguna duda por parte de los integrantes de la Comisión antes de ser aprobado. Posteriormente, se enviará al Pleno para su votación.
“Esperemos que en lo que resta de esta semana y la que sigue estemos concluyendo con estos pendientes, se está avanzando conforme lo planeado".
Sobre la queja generalizada de los organismos, que señalan que gastan más de lo que perciben, la legisladora consideró que “las estrategias de recaudación y recuperación de la cartera vencida ya corresponden a los organismos”.
Sostuvo que la Comisión del Agua solo revisa “que venga justificada cualquier actualización y no venga con porcentajes desproporcionados, pero la estrategia depende de ellos. Lo que tratamos de hacer con este ejercicio es tratar de ajustar, a no descobijar a los organismos, pero también que no haya un impacto en el bolsillo de la población".
Con respecto a la petición de algunos empresarios para no incrementar la tarifa a ese sector, comentó que “se va a analizar”.
“Interapas solicita un aumento entre el 5 y 6% en el sector industrial y comercial, pero se va a valorar desde la Comisión para que sea lo más favorable para todos los sectores, pero también si que sea un impacto negativo”, dijo.