Mientras varios artistas musicales de renombre consiguen su propia película biográfica, Liza Minnelli verá cómo su vida y carrera serán contadas próximamente en una serie de televisión.
De acuerdo con Variety, Magnolia Hill Productions adquirió recientemente los derechos de las próximas memorias de Minnelli, con la idea de adaptarlas con la ayuda de Warner Bros. Television.
"Estoy más que emocionada de trabajar con Sam Haskell de Magnolia Hill Productions y Warner Bros. Television para darle vida a mi historia de esta manera especial", dijo Minnelli en un comunicado de prensa.
"Sam ha sido un gran amigo y una parte invaluable de mi vida profesional, y no podía pensar en un colaborador más adecuado para este proyecto increíblemente personal. No puedo esperar a compartir mi historia con el mundo".
El libro, actualmente en su etapa final de desarrollo, explorará la trayectoria de Minnelli como artista, así como sus triunfos, polémicas, problemáticas y su perspectiva única sobre la historia de Hollywood.
Se sabe que también se centrará en el impacto del trastorno por consumo de sustancias (SUD, por sus siglas en inglés) a lo largo de gran parte de la vida de Minnelli.
"No confiaría esta historia a nadie más que a Sam. Mi creencia siempre fue: '¡Cuéntala cuando me haya ido!'", añadió la cantante y actriz, de 78 años.
"El SUD no se trata de fuerza de voluntad o fortaleza. Se trata del cableado de nuestros cerebros. Se trata de cómo la genética impacta nuestras vidas y las vidas de aquellos que amamos, y ahora es el momento de eliminar la vergüenza y el estigma. Estoy agradecida de experimentar la longevidad al trabajar en la recuperación todos los días de mi vida".
Las memorias oficiales de Liza llevan gestándose desde hace poco más de 15 años, con conversaciones grabadas entre la cantante y su socio creativo de muchos años, Michael Feinstein. Los periodistas Josh Getlin y Heidi Evans colaboran en la autobiografía, que será publicada por Grand Central Publishing.
"La historia de Liza es una de las más extraordinarias, inspiradoras e inolvidables en la historia del entretenimiento", agregó el productor Sam Haskell. "Es un honor tener la oportunidad de llevar su increíble vida a la pantalla, y estoy encantada de continuar nuestra larga amistad a través de esta colaboración".