David Medrano | 04/12/2024 | 01:48
Además de incrementar la tarifa de los parquímetros, el Ayuntamiento capitalino también propone el regreso de ese sistema en la avenida Venustiano Carranza.
Alberto Narváez Arochi, representante del Corredor Cultural Comercial Carranza (CCCC), dijo que confían en que, con esos aparatos, se incentive el dinamismo comercial y ayude a la recuperación económica de la zona, en la que al cierre del año, más de 80 negocios bajaron sus cortinas.
La propuesta del Instituto Municipal de Planeación consiste en instalar al menos 200 parquímetros sobre avenida Carranza, desde la calle de Uresti hasta las inmediaciones del Jardín de Tequisquiapam, para regular de nueva cuenta los espacios de estacionamiento.
Un obstáculo para el comercio
Los parquímetros desde su instalación, no han servido para nada, solo generan la inconformidad de la ciudadanía y provocan que se ahuyente a los visitantes del Centro Histórico, señaló Armando Reyes Sías, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
A las operaciones del sistema controversial de parquímetros, es a lo que atribuyó que las personas prefieran hacer sus compras en los centros comerciales, lo que ha detonado su auge, contra el primer cuadro de la ciudad y barrios tradicionales, asimilados como zonas económicas deprimidas.
Dijo que los parquímetros solo detonan la inconformidad ciudadana. Una queja recurrente es que los operadores solo recorren zonas específicas, y no respetan en su totalidad los tiempos que cubre un ticket de parquímetros.