Pese a que Megalópolis ha sido vapuleada por varios críticos y su desempeño en taquilla ha sido desastrozo, Francis Ford Coppola no se queda sentado y ya alista sus próximos proyectos cinematográficos.
El primero de ellos, Glimpses of the Moon, empezó a diseñarlo muchos meses antes del estreno de Megalópolis en Cannes, y ahora parece que podría empezar a filmarlo más pronto de lo esperado.
Coppola le dijo recientemente al Washington Post que después de que pasen las fiestas navideñas planea mudarse a Londres una temporada para enfocarse en la producción de esta nueva cinta.
"Es un extraño musical al estilo de los años 30", adelantó brevemente el reconocido cineasta, de 85 años. "Tiene fuertes elementos de baile y música... La he convertido en una creación muy extraña".
Glimpses of the Moon será una adaptación de la novela homónima de Edith Wharton, "inspirada" en la película clásica The Awful Truth, de Leo McCarey, de 1937, y protagonizada por Irene Dunne y Cary Grant.
Ambas fuentes de inspiración tratan de parejas casadas que se separan amistosamente, para después darse cuenta que les cuesta mucho trabajo estar distanciados.
Y contrario a Megalópolis, donde prácticamente todo el presupuesto lo puso de su propia bolsa, Glimpses of the Mood será financiada por agentes externos.
"Esta será financiada de la manera convencional, con la ayuda de subsidios nacionales, porque estoy todo endeudado. No será barata de ninguna manera, pero a diferencia de Megalópolis, no será una épica", aseguró el realizador de clásicos como El Padrino y Apocalipsis Ahora.
Después de su musical, como ya lo reveló en otros momentos, Coppola se enfocará en la que al parecer será su última película, titulada Distant Vision, que ha descrito como "más ambiciosa que Megalópolis".