Tras el lanzamiento de la nueva colección de Chanel, Mètiers d'art 2024/25, la maison eligió el famoso Lago del Oeste (Lago Xihu) en Hangzhou, China, para desfilar lo mejor de la moda y crear un cortometraje basado en los paisajes del gran país asiático.
El desfile celebró la habilidad y el conocimiento de los Mètiers d'art de la moda en la artesanía debido a la excepcional herencia de la ciudad en la fabricación y el comercio de la seda.
Además de la inspiración que provocó el Lago Xihu y el maravilloso desfile, la maison resaltó un poético cortometraje elaborado por Wim Wenders, un pequeño homenaje al vínculo que tuvo la fundadora de Chanel, Gabrielle Chanel y el Lago del Oeste.
"La ciudad es un centro de creatividad, así como de artesanía: la belleza de sus paisajes y lagos ha inspirado a innumerables poetas y artistas, y ahora forman el telón de una nueva película de Wim Wenders, con Tilda Swinton, Xin Zhilei y Leah Dou como embajadores de la Maison", escribió la marca en un comunicado.
Chanel resaltó que las grandes vistas y la naturaleza fueron inspiración para que Gabrielle Chanel creara un biombo lacado chino que posteriormente formó parte de una colección de 20 piezas de Coromandel, que databan de los siglos 17 al 19.
El biombo que representaba a Hangzhou era el más grande de la colección y constituyó el punto de partida de Wenders para la nueva película.
"Me desmayaba de felicidad cuando entraba en una tienda de arte china y veía un Coromandel", dijo Gabrielle Chanel.
La nueva película de Wenders, conmemorará la colección Mètiers d'art 2024/25 de Chanel en Hangzhou y rendirá un homenaje al importante patrimonio del lago y la posibilidad de trascender la realidad a través de la imagen y la inspiración.
"Los sueños del pasado y los hábitos de la vida moderna se combinan, un guiño a la magnificencia de Hangzhou, una metrópolis contemporánea que abraza tanto la tradición como la novedad", concluyó la marca.