San Luis Potosí, SLP.- La irrupción con más fuerza que tienen cada vez las compras en línea, obliga a que el sector terciario de la economía acelere los procesos de capacitación, y puedan asimilar esos sistemas, para no quedar a la zaga frente a otras plataformas del comercio electrónico, explicó Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la CANACO - SERVYTUR.
Para el mes de diciembre y la temporada navideña se estima que las compras en línea, tendrán otro crecimiento, y podrían captar más del 25 por ciento de las ventas totales.
El resto, sostuvo que aún es hecho en manera física - presencial.
A los afiliados a la delegación potosina de la Cámara Nacional de Comercio - Servytur, afirmó que les han brindado capacitaciones enfocadas, a incorporar sistemas que les permitan realizar ventas en línea, y con ello ser más competitivos.
Díaz de León expuso que diciembre como una de las temporadas más atractivas, demanda que el comercio adquiera otras herramientas, con las que pueda facilitar las potenciales compras, y hasta tener un mayor alcance.
El presidente del organismo empresarial, admitió que ese servicio de compras on line, aún está muy limitado, y poco utilizado, dentro del sector terciario.
Por temporada navideña, agregó que crece el volumen de ventas, en la mayoría de segmentos, en forma general.