San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Hídrico Estatal (CHE), cuyo presidente reelecto, Jonathan Abraham Quintero García dará continuidad hasta el 2027, señaló que, como parte de las acciones a realizar durante la actual gestión, se mantendrá como prioridad dar continuidad al trabajo que se deriva del plan Integral multidisciplinario, mismo que se realizó con apoyo de distintas dependencias gubernamentales, del sector académico y de grupos vulnerables de distintas partes del estado.
Quintero García destacó que además, se tiene proyectado sumarse al Plan Hídrico Nacional de la primera mandataria, Claudia Sheinbaum, puesto que este engloba componentes en común, factores que son compatibles y además comparten singularidades con el proyecto de la pasada gestión.
En otro orden de ideas, Quintero señaló, en relación a las interminables fallas de la presa El Realito se trata de un tema complejo, pues desde un inicio estuvo rodeado de irregularidades y poca transparencia, y cuyas consecuencias estaríamos padeciendo hoy en día.
Indicó que es necesario esclarecer el tema legal del embalse para poder generar una resolución y una gestión óptima y sostenible.
"Lo que hemos insistido, es que se lleve a cabo una acuerdo justo en el tema legal, acciones que vemos que no se han llevado a cabo (...) ver de qué manera se va a sustituir y arreglar de manera técnica (...) que no se tenga que extraer de ningún otro lado, afectado a comunidades y a ecosistemas, y que se pueda generar una gestión local y sostenible".