Domingo 26 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Así se usará el color café durante el fin de año

Vogue | 03/12/2024 | 17:40

Tantos años apostando por el negro como vocero indiscutible de la elegancia, y resulta que ahora el color café es la tonalidad absoluta del otoño. De inesperado no tiene nada, claro, pero resulta sorprendente la forma en la que ha llegado en estas últimas semanas a toda propuesta en tienda y todo estilismo de las celebridades. Parece que, estas fiestas de fin de año, lo más chic será lucir un vestido de este color.
 
Iris Law ha sido la última estrella en sumarse a este tono que, al igual que negro, parece favorecer a todas las personas. La modelo se subió a las tendencias del Otoño-Invierno 2024 en la Perfect X Dolce & Gabbana Beauty Christmas Party que la marca italiana celebró en Londres.
 
Se trataba de un vestido café transparente con detalles bordados a la altura del pecho y mangas abiertas, ideal para quien busque inspiración boho este fin de año. Si el look te parece conocido, quizá sea porque Angelina Jolie llevó un diseño de Tamara Ralph prácticamente idéntico durante el festival de cine de Venecia 2024, dejando atónitos a los amantes de la moda gracias a su capacidad para lucir el estilo boho con una elegancia impecable.
 
La gala LACMA que se celebró a principios de noviembre del 2024 en Los Ángeles fue la enésima prueba de que las famosas consideran que el café es un color en tendencia con todo el derecho a conquistar las fiestas este año.
 
Emily Ratajkowski se decidió por la perenne tendencia de recurrir al archivo al recurrir a un vestido color café de la colección invernal de 1996 de Donna Karan, con espalda completamente al aire y manga larga. Ella lo llevó de forma diferente a como se presentó en su día en pasarela, enseñando también el hombro.
 
La autora de My body no fue la única que se decantó por estos matices a juego con su melena. Sofia Richie optó por lucir un vestido asimétrico de Saint Laurent para el evento, en un tono más cercano al Rum Raisin que propone Pantone entre sus colores del año.
 
Más cercano al chocolate estaba el diseño ajustado y con escote halter que llevó Aubrey Plaza en los premios celebrados por Wall Street Journal a finales de octubre. Así, nos dejaron claro que no hay tono correcto de café para llevar estas fiestas, siempre que entre dentro de su gama de tonalidades.
 
Unos días antes, en la Academy Museum Gala 2024, pudimos ver tanto a Kirsten Dunst como a Uma Thurman luciendo sendos estilismos tipo capa, con efectos que iban de lo satinado a lo etéreo, dando aún más ideas para lucir vestidos originales en las fiestas familiares.
 
Angelina Jolie también ha dejado claro que el café es un color con muchas posibilidades para las fiestas. La actriz posó en la alfombra roja del estreno de Maria con un vestido satinado color champagne acompañado por unos zapatos pumps café oscuros, la combinación ideal que, con un labial rojo mate, serán la opción ideal para celebrar las fiestas de fin de año.
 
A pie de calle, Jennifer Lopez parece una de las últimas expertas en moda en sumarse a la tendencia. Recientemente, hemos visto a la cantante con un conjunto de punto marrón integrado por un cárdigan y unos microshorts. Su apuesta fue el total look, con guantes, bolso y unas botas altas de piel, en color cognac. En pocas palabras, la inspiración perfecta para quienes prefieren evitar los vestidos estas fiestas.
 
En otra ocasión, Jennifer Lopez asistió a un mitin de Kamala Harris en el norte de Las Vegas con unas sandalias y un vestido de cuello alto también en color marrón, muy en consonancia con el ‘soft power’ que viene arraigado a este tono.
 
Para quienes buscan evitar los vestidos y prefieren los conjuntos de dos piezas, no teman arriesgarse con distintas tonalidades de este color. Eva Longoria, por ejemplo, fue fotografiada en Nueva York con una falda de ante marrón oscuro y un suéter muy sedoso en un tono más claro color caramelo. Por debajo, dejaba entrever unas botas altas en el mismo tono cognac que las que llevó hace unos días Brooke Shields por encima de un vestido marrón a cuadro, un abrigo más claro y un bolso Birkin más oscuro.