San Luis Potosí, SLP.- En una importante atención que surgió de un auxilio reportado por oficiales del área de Peritos de la Policía Vial de Soledad de Graciano, agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres hombres por portación de arma blanca, posesión de sustancias prohibidas, riña y lesiones, esto en la colonia Reforma.
Oficiales del área de Peritos de la Policía Vial informaron sobre una riña que se llevaba a cabo entre el conductor de un taxi y tres individuos, esto en la intersección de las calles Lucio González y Saturnino Cedillo de la colonia mencionada, por lo que policías de Fuerzas Municipales acudieron al lugar.
Cuando los servidores públicos se presentaron en la ubicación se acercó el conductor del transporte público, quien relató que cuando transitaba en la colonia Primero de Mayo con su esposa y su hijo menor de edad, tres sujetos que iban en dos vehículos marca Chevrolet Chevy de color blanco comenzaron a insultarlo, para después emparejarse y aventarle un objeto que rompió el vidrio del copiloto y generó lesiones a su familia.
El chófer logró darles alcance en la colonia Reforma para que se hicieran responsables del daño a su esposa y su hijo, además de su vehículo, pero los reportados salieron con un objeto metálico amenazándolo, por lo que manifestó su deseo para proceder legalmente en contra de los sujetos.
Los policías se acercaron a los reportados, de 32 años de edad, de 27 años y uno más de 30 años de edad, quienes mencionaron ser de origen sudamericano, y mantuvieron una actitud agresiva hacía la autoridad, por lo que se les realizó una inspección a su persona y a los vehículos.
En dicha revisión les fueron encontrados en los automóviles, un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada similar a un machete, así como un total de 14 dosis de material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como "cristal".
De inmediato se les dijo que serían detenidos por riña, lesiones, portación de arma blanca y posesión de sustancias prohibidas, además se les dieron a conocer los derechos que la ley les concede, también se aseguraron los vehículos y fueron llevados a una pensión; los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.