San Luis Potosí, SLP.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos presuntos a bordo de unidades robadas, además se ubicaron dos automotores, en este mismo estatus, como resultado de los trabajos para la recuperación de vehículos con reporte de robo, efectuados en el operativo Rastreador.
Uno de los hechos tuvo lugar en el fraccionamiento Milpillas, sitio donde resultó detenido un hombre de 59 años de edad, después de no poder comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro, con placa de esta entidad, la cual tenía reporte de robo de la colonia Villas de San Lorenzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Otro de los aseguramientos tuvo lugar en el municipio de Guadalcázar, operativos efectuados en la comunidad Pozos de Santa Ana, derivaron en la detención de un masculino de 33 años de edad, luego de que no pudiera comprobar ser dueño de la unidad BMW, línea Sedán, modelo 2023, que tenía reporte de robo en la carretera federal 57 S.L.P. – Matehuala.
Además, una camioneta marca Chrysler, modelo 1992, color rojo, fue localizada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dicha unidad tenía reporte de robo del fraccionamiento San José y fue recuperada horas después de su hurto, en este mismo sector. Por último, una motocicleta marca Bajaj, modelo 2021, color amarillo, fue localizada en la colonia Simón Díaz, dicha unidad tenía reporte de robo en la colonia Satélite.
Las personas detenidas y los vehículos antes descritos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.