San Luis Potosí, SPL.- El Congreso del Estado estará coadyuvando con algunos presidentes municipales que están preocupados por el recorte en las participaciones federales, comentó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno presidente de la Directiva del Congreso del Estado, quien dijo que la Secretaría General de Gobierno ya está tratando el tema para encontrar soluciones y que los municipios puedan cumplir con sus obligaciones de cierre de año.
Destacó que la dirigencia estatal de Morena se reunió con algunos alcaldes emanados del partido, quienes expresaron su preocupación principal: la demora en la entrega de las participaciones y se llegó a un acuerdo con el Secretario General de Gobierno para buscar una solución.
"Sabemos que este tema, según se refiere, es un tema que viene desde la Federación, y vamos a hacer lo conducente para hablar con la Secretaría de Hacienda y ver cuál es la problemática y cuánto va a ser el recorte, si es que este se va a dar, o porque no se han podido ministrar las participaciones", indicó
Badillo Moreno aseguró que la Secretaría General de Gobierno está atendiendo está problemática por lo que el Congreso le dará seguimiento.
"Nos comprometimos a que vamos a hacer coadyuvantes para darle solución a toda esta problemática que está repercutiendo en los municipios", dijo.
Finalmente señaló que algunos alcaldes están pidiendo adelantos de sus participaciones antes de solicitar algún crédito quirografario, pero la Secretaría de Finanzas está haciendo el análisis respectivo para dar solución a estas problemáticas.