San Luis Potosí, SLP.- Tras la llegada de la temporada invernal y ante las extremas temperaturas que se pronostican durante las próximas semanas, la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a través del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, reitera el llamado a las autoridades municipales y estatales para no desamparar a los sectores más vulnerables, como las personas en situación de calle, sin dejar de lado el cuidar nuestra salud para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
"Yo creo que todos somos vulnerables; invito a todos, también a los programas de salud, a que nos preparemos para cuidarnos de cuestiones en las vías respiratorias que sabemos que son muy propias de este tiempo. Yo creo que todos queremos estar bien, ayudar a los demás, disfrutar el tiempo".
Cavazos Arizpe refirió que en estos tiempos donde el mundo carece de actos humanos, paz y hermandad, ayudar al prójimo debe formar parte de las acciones que muestren actos solidarios entre la ciudadanía.
"Ya no necesitamos que nos lastimemos unos a otros, que nos veamos como rivales o enemigos, no necesitamos que haya hermandad (...) un signo va a ser la solidaridad con los más vulnerables".
En este sentido, enfatizó en la importancia de tener actos generosos y solidarios con aquellos que en estas fechas de frío extremo no tienen un techo para refugiarse o los recursos para poder enfrentar las condiciones climatológicas próximas a presentarse.
Estamos todavía más cerca de que pueda llegar el invierno, con estas ondas frías que también se van anunciando (...) que todos hagamos algo, en la iglesia, las autoridades que están directamente encargadas también para cuidar a estos hermanos de la calle u otras personas, los hermanos mayores o los hermanos más pequeños; es tiempo de cuidarnos unos a otros, agregó.