San Luis Potosí, SLP.- El principal reto que se enfrentará en 2025 es el económico, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que aún con reducciones, el presupuesto de 65 mil millones de pesos planteado para el próximo año, es muy alto y “satisfactorio”.
Expuso que se trata del primer presupuesto que se registra un recorte en los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), después de que la Federación centralizó la atención médica.
La centralización supuso una disminución de al menos 2 mil millones de pesos para el Gobierno del Estado
Gallardo apuntó aún está por conocerse la relación que tendrá el gobierno Donald Trump en Estados Unidos con el Gobierno Mexicano de Claudia Sheinbaum, así como sus efectos. Expuso que las repercusiones podrían tener influencia en San Luis Potosí.
Gallardo sostuvo que el presupuesto estatal 2025, puede considerarse “muy alto”, por arriba del autorizado para 2024 y que si hubiese conservado otras aportaciones federales, oscilaría en los 68 mil millones de pesos.
No obstante, el gobernador dijo que con ese gasto, podrán atenderse las prioridades en inversión en infraestructura, educación, salud, y programas sociales.