San Luis Potosí, SLP.- El DIF Municipal de San Luis Potosí inició las operaciones del Albergue Invernal Temporal, un espacio destinado a proteger a personas en situación vulnerable que no cuentan con un lugar donde pasar la noche.
"Es la cuarta ocasión que este programa se pone en marcha y estará vigente durante diciembre y enero", dijo la Presidenta del DIF Capitalino, la Senadora Estela Arriaga Márquez.
El albergue ofrecerá un lugar cálido y seguro, incluyendo colchonetas, cobijas, alimentos calientes y atención básica, con el propósito de brindar dignidad y apoyo a quienes más lo necesitan, explicó.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que en promedio se atienden a 25 personas diariamente: "Es un esfuerzo conjunto a donde acude la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, además de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal para tratar de convencer a las personas que reciban atención en el albergue y no obligarlos", precisó.
"No podemos ser indiferentes al sufrimiento de quienes no tienen dónde dormir en temporada invernal", agregó el Presidente Municipal Enrique Galindo.
Con este albergue, se reafirma que en nuestra Capital un San Luis Amable, que extiende su mano solidaria a quienes enfrentan situaciones vulnerables.
Asimismo, el DIF Capitalino hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con donaciones de ropa abrigadora, cobijas y calzado, que serán esenciales para ampliar el alcance del programa y llegar a más personas.