Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En el 'Hospital de peluches' de Viena los niños pierden el miedo a ir al médico

EFE | 03/12/2024 | 12:31

En el centro de Viena abrió este martes una nueva edición del llamado "Hospital de Peluches", al que acudirán esta semana cientos de niños de la capital austríaca para atender allí las "dolencias" de sus peluches, siempre con el objetivo de que pierdan el miedo a ir al médico.
 
Este particular "hospital", que cuenta ya con 20 años de historia en Viena, está organizado por el centro de estudiantes de Medicina de Austria en las instalaciones del colegio de Médicos de Viena, y estará abierto al público de aquí al jueves próximo.
 
Los futuros médicos simulan un hospital a donde los niños pueden acudir con sus peluches para que sean "atendidos" y "sometidos" a intervenciones como resonancias magnéticas, ecografías, análisis de sangre, operaciones, entre otras, explicó a EFE Rita Agrill, una de las organizadoras.
 
"Esto ayuda a los niños porque pueden conocer el entorno de una consulta de manera segura y divertida", agregó la estudiante de medicina.
 
Para los organizadores del "Hospital de Peluches" se trata de una gran experiencia no solo para los niños, sino también para los estudiantes ya que pueden interactuar con los menores, pues durante su formación solo suelen encontrarse con pacientes adultos.
 
"Incluso 'operamos' a los peluches. Les damos a los niños una mascarilla y una bata para que sientan que están en un quirófano. Abrimos el oso de peluche y mostramos los órganos y huesos hechos con tela", explicó Sebastian, otro estudiante de medicina.
 
Ömer, de ocho años, acudió con su oso de peluche a este particular hospital, en el marco de una excursión con el colegio. Cuenta que su peluche se ha roto una pata, por lo que le operaron, le hicieron un análisis de sangre y le pusieron una inyección.
 
Meryem, una estudiante de Farmacia que participa en este proyecto desde 2019, aseguró que los médicos y los padres de los menores agradecen este tipo de iniciativas porque hasta los ocho años de edad muchos niños suelen tener miedo a ir al hospital o a una consulta médica.