San Luis Potosí, SLP.- Además de incrementar la tarifa de los parquímetros, el Ayuntamiento capitalino también propone el regreso de ese sistema en la avenida Venustiano Carranza.
Alberto Narváez representante del Corredor Cultural Comercial Carranza (CCCC), afirmó que confían en que, con esos aparatos, se incentive el dinamismo comercial y ayude a la recuperación económica de la zona, en la que al cierre del año, más de 80 negocios bajaron sus cortinas.
La propuesta del Instituto Municipal de Planeación consiste en instalar al menos 200 parquímetros sobre avenida Carranza, desde la calle de Uresti hasta las inmediaciones del Jardín de Tequisquiapam, para regular de nueva cuenta los espacios de estacionamiento.
Los parquímetros ya habían estado en operaciones en esa vialidad, sin embargo, fueron retirados cuando comenzó operaciones la ciclovía y se prohibió estacionar automóviles.
Narváez expuso que la reactivación del sistema de parquímetros, en el Corredor Cultural Comercial, ayudará a recuperar la movilidad e incentivará a más personas a acudir a realizar compras de productos y servicios.