San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), ubicó a siete personas que estaban en calidad de no localizadas y con fichas de búsqueda activas en la entidad.
En el primer caso agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, ubicaron a Yosgarth, un joven de 15 años, quien fue encontrado en la localidad de Estanzuela, Pozo Zarco. Tras dar con su paradero fue reunido con su madre y ya se encuentra nuevamente en su hogar.
También, la Fiscalía logró localizar a Nancy y su hija de 10 meses de edad, quienes se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo en una institución estatal.
Por otra parte, se encontró a una menor de identidad reservada, de 2 años y 6 meses de edad, quien se hallaba acompañada por uno de sus tutores legales. La menor fue encontrada sana y a salvo.
Además, fue localizada una joven de 13 años, buscada en la capital potosina. La menor regresó a su hogar, y según la entrevista realizada, su ausencia se debió a que no había informado a sus padres el lugar a donde se dirigió.
Por último, se localizó a Daria y Eulalio, dos adultos mayores que habían salido de su casa sin avisar a sus familiares. Fueron encontrados en Guanamé Venado y, al ser interrogados, explicaron que no fueron víctimas de ningún delito durante su ausencia.
Tras confirmar la información obtenida por los agentes del Ministerio Público asignados a cada caso, la Fiscalía procedió a desactivar las fichas de búsqueda correspondientes en las redes sociales y en su página web.