Para enfrentar la nueva estrategia de salud que incluye actualizar sistemas, eficientar plan de citas médicas, y la compra y distribución de medicinas, el IMSS modernizará su programa de tecnología.
El Instituto concluyó una licitación internacional abierta para la adquisición de 38 mil equipos de cómputo, como parte del Programa Nacional de Adquisición de Equipo de Cómputo (PNAEC V).
El contrato, estimado en unos 850 millones de pesos, se dividió en tres partidas y fue adjudicado a dos empresas que ofrecieron los mejores precios.
La compra fue adjudicada a dos distribuidoras de la trasnacional Hewlett-Packard, "Desarrollos de TI" y "CompuCentro".
Ambas empresas presentaron propuestas que cumplían con los requerimientos técnicos y de calidad, según se resolvió ayer.
Las otras compañías participantes fueron Focus on Services, Productos Stanton, Provectus Tecnología, y Distribuidora de Impresos, Sistemas y Accesorios, descartadas por sus altos precios.
El IMSS destacó que el proceso de licitación reforzó el compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, en línea con las instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.
También resaltó que la apertura y procedimientos de la licitación son ejemplo para que las instituciones públicas pueden garantizar la adquisición de bienes y servicios de manera eficiente.