San Luis Potosí, SLP.- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, señaló que Morena ha desaparecido de manera sistemática los programas de apoyo a personas con discapacidad.
En un comunicado de prensa, sin ofrecer cifras, manifestó que para el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025 vienen más recortes que afectan a este sector de la población, los cuales han sido una constante en los últimos cinco años.
Sostuvo que hay programas como el de atención a Personas con Discapacidad del ISSSTE al que han reducido el recurso casi en un 100 por ciento.
Mencionó que estos recortes se reflejan en los casi de 1900 Centros de Atención Múltiple (CAM) que hay en el país y que enfrentan el riesgo de cerrar o desaparecer ante la falta de presupuesto.
Indicó que en México viven 20 millones de personas con una discapacidad, alguna limitación o condición mental. También añadió que en los gobiernos del PRI se crearon programas para la inclusión laboral y educativa de las personas con discapacidad, así como fondos para el transporte público accesible, los cuales han desparecido por la falta de recursos.
Afirmó que el PRI luchará por mayor inclusión y derechos en el Presupuesto del 2025. “El presupuesto que propone Morena no incluye acciones en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. El PRI continuará luchando por más apoyo desde la Cámara de Diputados y Senadores y a través de los congresos locales”.