Una vez más, el magnate caído en gracias, Harvey Weinstein, fue internado de emergencia en el Hospital Bellevue de Nueva York, ahora por numerosas enfermedades, incluyendo leucemia y resultados "alarmantes" en sus análisis de sangre más recientes.
"Harvey Weinstein, que ha estado sufriendo una falta de atención médica adecuada y soportando condiciones deplorables e inhumanas en Rikers Island (la prisión donde permanece), fue trasladado al Hospital Bellevue para un tratamiento de emergencia debido a un resultado alarmante en un análisis de sangre que requiere atención médica inmediata", dijo el abogado de Weinstein, Imran H. Ansari, en un comunicado de prensa replicado por The Hollywood Reporter y Deadline.
"Se espera que permanezca allí hasta que su condición se estabilice. Su privación de atención no es sólo una negligencia médica, sino una violación de sus derechos constitucionales".
Además, el portavoz del ex productor, Juda Engelmayer, confirmó que a Weinstein le diagnosticaron recientemente leucemia.
"El Sr. Weinstein, que padece diversas enfermedades, incluida la leucemia, se ha visto privado de la atención médica que merece una persona en su estado de salud, sea prisionero o no. En muchos sentidos, este maltrato constituye un castigo cruel e inusual", dijo Engelmayer en otro comunicado.
Esta es la tercera vez que Weinstein es internado en la clínica de en Bellevue, el hospital público más antiguo de Estados Unidos. En julio pasado ingresó por Covid-19 y luego por neumonía, y en septiembre casi muere antes de ser operado del corazón.
Luego, a finales de octubre, tras declararse inocente de un nuevo cargo de delitos sexuales por parte del Gran Jurado y el Fiscal de Distrito de Manhattan, a Weinstein le diagnosticaron cáncer de médula ósea.
En lo que tratan sus múltiples problemas de salud, Weinstein espera ser juzgado en Nueva York a inicios del próximo año. El magnate fue sentenciado a 23 años de prisión después de que un jurado en Manhattan lo declarara culpable en 2020 de violar a la actriz Jessica Mann y agredir sexualmente a otra mujer.