San Luis Potosí, SLP.- Si bien cada familia cuenta con necesidades particulares, el aprovecharse de alguien más para quitarle lo que con esfuerzo y trabajo a ganado, es una gran injusticia que con nada se justifica, refirió el Arzobispo de SLP, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Por ello, el líder de la iglesia católica hace el llamado a las autoridades, a no sacar ventaja de sus posiciones y extorsionar o arrebatar las pertenencias o recursos con los que paisanos retornan en esta temporada decembrina.
"Esos no son los medios, es injusto quitarle a alguien que ha trabajado con su esfuerzo y que viene para dejar a sus seres queridos un apoyo, una verdadera ayuda; es injusto que se le quite en el camino".
Indicó que después del esfuerzo en su trabajo y los sacrificios e inclemencias por las que tienen que atravesar en el sueño de mejores oportunidades, este tipo de acciones deben ser prevenidas y atendidas por las autoridades competentes.
"Después de los esfuerzos, de estar alejado y de todo lo que padecen, es una verdadera injusticia (...) pidamos para que no suceda esto y que las autoridades encargadas de migración y de esos puntos pues puedan estar atentos a que no se den estas cuestiones.
Cuando viene un hermano que está ausente por el trabajo, pues viene a ayudar a sus familiares y a su pueblo, y le estamos quitando ahí oportunidades a las personas y a las comunidades de hacerse de diversos bienes".
Cavazos Arizpe enfatizó en el llamado a las autoridades para que además, brinden a la ciudadanía los medios por los cuales, las víctimas puedan denunciar este tipo de acciones.
"Si alguien lo padece, que las autoridades pongan muy a la vista los teléfonos para denunciar todas esas irregularidades e injusticias".