San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los operativos para el combate a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un parque vehicular diverso, de presuntas células criminales. Los hechos fueron en los municipios de Cerritos y Real de Catorce.
Uno de los hallazgos tuvo lugar en el municipio de Cerritos, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Derramaderos, en donde efectivos de la GCE aseguraron un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, color azul, con reporte de robo, en el municipio de Guadalcázar. Dicha unidad tenía daños por proyectil de arma de fuego, también se aseguraron seis artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”. También se aseguró una motocicleta marca Italika, color azul, sin placa.
Mientras que en Estación Catorce, perteneciente al municipio de Real de Catorce, las autoridades preventivas aseguraron una camioneta marca Ford color rojo, sin placas, misma que tenía reporte de robo en la colonia Jardines del Estadio. Cabe señalar que en la cabina de la unidad, se localizaron 258 gramos de una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.