La tarde de este domingo se registró un incendio de pastizales en una superficie de 50 hectáreas del Parque Estatal Sierra Hermosa, en el municipio de Tecámac.
El gobierno municipal informó que el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac atiende el incendio de pastizales desde varios frentes; a fin de evitar que el fuego llegue a las zonas habitacionales.
“Los bomberos trabajan en el perímetro de este imponente incendio que abarca cerca de 50 hectáreas, a fin de controlar la quema y permitir que el terreno termine de consumir la hierba seca, evitando así que, en los días sucesivos, se presenten otros incendios en la zona”.
El Ayuntamiento explicó que, debido a la temporada de sequía, los terrenos son susceptibles a presentar incendios, ya sea provocados por particulares o bien, por el efecto lupa de materiales de desecho, que se encuentran en la zona.
“Los elementos de PC atacan el incendio para una quema controlada de pastizales y evitar que el fuego alcance zonas habitacionales”.
Los vecinos de la zona mostraron preocupación por el temor de que el fuego llegue a sus viviendas.