San Luis Potosí, SLP.- De frente a las festividades del mes de diciembre, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, insta a la ciudadanía a estrechar el lazo de unión con nuestras familias, amigos y el prójimo en general; que sean días que ayuden a comprender más a nuestra persona y el sentido de nuestra fe y celebraciones litúrgicas: "que nos ayuden a unirnos más en nuestra familia y renovar nuestros propósitos".
Precisó que, si bien los obsequios que se dan y reciben en estas fechas son parte del convivir y agradecer con nuestros seres queridos, es importante que estos no sean la parte central en esta temporada decembrina; por el contrario, que sea el amor, la paz y la alegría los ejes que guíen el sentido de la Navidad.
"Qué bonitos los regalos, son buen signo, pero que no sean lo central, lo central debe ser el amor, la paz, la alegría de estar con Dios y de estar en familia".
Cavazos Arizpe refirió que el deseo de recibir la paz en nuestro entorno, en nuestra vida, en el país y en el mundo entero, es parte del anhelo de todas las familias, puesto que, además, hay personas que no están en la misma sintonía con Dios, por lo que exhorta a pedir también por su conversión:
"No queremos recibir más maldad o más violencia, queremos recibir la paz (...) pidamos a Dios que sea él quien nos inspire y nos acompañe en nuestra vida y proyectos. Que sea un tiempo que propicie la paz y unión familiar; un tiempo en el que haya verdadera y cristiana esperanza" agregó.