San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al calendario litúrgico, hoy dio inicio el Adviento, período de preparación para celebrar la Navidad, cuyo inicio se efectúa cuatro domingos antes de dicha festividad, y que este año culminará el 22 de diciembre.
En su mensaje, el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, enfatizó la importancia de tener siempre presente la figura de Cristo en nuestras vidas y, sobre todo, en estos días previos a la Navidad: "Les invito a que Cristo sea el centro de toda nuestra preparación para la celebración de la Navidad, a prepararse con mucho gozo".
A su vez, exhortó a los feligreses y a toda la ciudadanía a que este tiempo de adviento sea de días de motivación en cada uno de los espacios y contextos donde nos encontremos, no importa si es la casa o el trabajo, pero que, a través de nuestra vida, se manifieste el gozo y la voluntad para llevar a cabo proyectos personales con la fe y ayuda de Cristo.
Monseñor adelantó que el próximo 18 de diciembre se celebrará a Nuestra Señora de la Expectación, por lo que invita a dar gracias por la vida: "que, a pesar del pecado, las pruebas y el fracaso, es un regalo magnífico de Dios".
"Deseo que en este tiempo de Adviento nos preparemos a recibir a Jesús niño para que nazca en los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad y que sea una oportunidad más para volver a empezar un camino de conversión, de fe, de esperanza y de caridad".