San Luis Potosí, SLP.- “Es algo que se tiene que consensuar, esto es solo una idea mía, no soy yo el que al final decide”, señaló el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en relación a la reorientación del crecimiento de la urbe.
Galindo refrendó el propósito de dirigir la planificación urbana hacia el norte de la ciudad, agregando que incluso podría conducirse hacia el poniente de la metrópoli, dejando claro que, bajo ningún concepto, se invadirá territorio del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito.
"Tendrá que analizarse el plan de desarrollo urbano y luego tomar una decisión, pero las opciones son el norte y Escalerillas, es una muy buena opción fuera de la Sierra de San Miguelito, por supuesto”.
El edil añadió que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) ya está trabajando en dicho proyecto, y reiteró el ideal de apostar por una ciudad vertical.
"Yo creo que vamos a tener que abrir el plan municipal de desarrollo urbano para ir hacia el norte de la ciudad o liberar alturas, o sea, crecer de manera vertical, lo están haciendo otras urbes (...), formamos el Consejo de Desarrollo Urbano precisamente para ello.