Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Oficialía Primera del Registro Civil, extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se acerque y realice la certificación de sus documentos y trámites oficiales, mediante una política de apoyo a las familias que brinda el 80 por ciento de los servicios de las 7 Oficialías del Registro Civil completamente gratuitos.
En particular, la titular de la Oficialía Primera, Juana María Morquecho Medina mencionó que en un esfuerzo por brindar mayor seguridad y eficiencia, el Ayuntamiento pone a disposición de las y los ciudadanos la opción de certificar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y obtener actas de nacimiento certificadas con código QR, que refuerza la validez y protección de los documentos.
Detalló que este código QR, integrado en las actas y otros documentos oficiales, incluye nuevos detalles y formalidades que aportan un nivel adicional de seguridad, con candados de protección que garantizan la autenticidad y validez de los mismos.
Además, destacó que el Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez estará pendiente de recibir a connacionales que necesitan formalizar su situación en México. "Son muchas las personas que acuden a firmar actas de matrimonio, especialmente quienes desean formalizar su unión en territorio mexicano", explicó.
Dijo también que, durante los meses de diciembre y mayo, se incrementa considerablemente la demanda de trámites, siendo estas las temporadas más altas para matrimonios, con un aumento del 25 por ciento en las bodas y del 40 por ciento en la emisión de actas de todo tipo, por lo que se invita a las parejas y a la población en general a acercarse a alguna de las siete Oficialías del municipio para realizar sus trámites sin contratiempos.
Morquecho Medina reconoció la decisión de este y anteriores Gobierno municipales de Soledad, para implementar medidas gubernamentales que aminoran el gasto en los diferentes trámites del Registro Civil, permitiendo que las personas adquieran la seguridad jurídica de su identidad sin costo y de manera accesible e igualitaria.