San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Centro de Bienestar Familiar y el Voluntariado de Damas Universitarias, inauguró el tradicional Unibazar UASLP 2024, mismo que se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, ubicado en Sierra Leona 550, Lomas Tercera Sección, con entrada libre y un horario de 11:30 a 20:00 horas, con amplio estacionamiento gratuito.
El corte del listón inaugural fue presidido por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, quien estuvo acompañado por la doctora Patricia Arce Villalobos, presidenta del Voluntariado de Damas Universitarias, así como del Comité de damas voluntarias.
En su mensaje de inauguración, el doctor Alejandro Zermeño señaló: “el Unibazar UASLP tiene un fin muy específico, que es el beneficio al trabajador universitario, mismo que ha ido creciendo al pasar de los años; cada vez hay más opciones para que toda la comunidad universitaria se beneficie con sus compras y que pueda ser sujeto a crédito o utilizar sus vales”.
Mencionó que todo lo que se logra obtener del Unibazar, gracias al grupo de damas voluntarias, es en beneficio de la comunidad universitaria: “Todos conocen el Centro de Bienestar, los cursos que ahí se dan y los servicios que se ofrecen. Agradezco la compañía de nuestras damas voluntarias, de los directores, funcionarios, y en especial a Patricia, mi esposa, que es la presidenta de este grupo de damas voluntarias, que ha hecho junto con ellas un gran esfuerzo para que todo funcione bien, que todo esté apropiado, para que las personas vengan a disfrutar de este bazar”.
El Unibazar 2024 permite a los asistentes disfrutar de una experiencia cómoda mientras recorre los stands que tienen a la venta una amplia oferta de productos.
El Unibazar es una tradición dentro y fuera de la institución. Este año cuenta con 103 expositores, quienes ofrecen calzado y ropa para toda la familia, joyería, accesorios, bisutería, electrodomésticos, artesanías, dulces, libros, juguetes, adornos navideños, perfumes, plantas de ornato, artículos de diseño, artículos para mascotas y más.
También se tiene la presencia de expositores con sello UASLP, como la tienda de souvenirs Unimanía, que ofrece productos oficiales como chamarras, maletas, playeras, camisetas y gorras. También está la Unitienda, con electrodomésticos, bicicletas y pantallas de televisión, además de la Librería Universitaria y estudiantes emprendedores de la carrera de Diseño Industrial, de la Facultad del Hábitat, que presentan sus creaciones, como llaveros pintados a mano y lienzos decorativos, entre otros.
También está presente Unicactus, proyecto que ofrece una selección exclusiva de cactáceas y suculentas cultivadas mediante micropropagación en el Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos (Variclim); estas plantas forman parte del programa oficial para la conservación del desierto chihuahuense.
El tradicional stand del Comité de Damas Voluntarias ofrece galletas decoradas y rollos de cajeta, entre otros productos, ideales para regalar durante las fiestas decembrinas.
La inauguración contó con la participación de la Rondalla de la UASLP y se anunció que por cada 300 pesos de compra, los asistentes recibirán boletos para participar en rifas diarias, que se realizarán alrededor de las 19:30 horas, con premios especiales a los ganadores.
La comunidad universitaria puede aprovechar facilidades de pago como el uso de vales de despensa y descuento vía nómina, que se aplicará quincenalmente a partir de marzo de 2025, sin intereses adicionales. Este beneficio, que antes estaba limitado a personal con base, ahora también está disponible para trabajadores por contrato. El bazar está abierto a la población en general.