Agencia Reforma | 30/11/2024 | 14:40
A partir del 2 de diciembre de 2024, Citibanamex, uno de los bancos más grandes y conocidos en México, iniciará un proceso de separación que cambiará la estructura de la institución. Después de casi dos décadas de operar como una sola entidad, Citigroup y Banco Nacional de México (Banamex) se dividirán en dos empresas independientes: Citi México y Banamex. Esto generará dudas entre los clientes sobre el futuro de sus cuentas y servicios.
La decisión de separar a Citibanamex tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de ambas empresas en mercados específicos. Según explicó Citigroup, este movimiento busca:
Potenciar ambas empresas en diferentes sectores, con el fin de atender de manera más detallada las necesidades de sus clientes”
Cada nuevo banco tendrá un enfoque diferente: Banamex se centrará en la banca de consumo, es decir, en los servicios para personas físicas, mientras que Citi México se dedicará a los servicios financieros para clientes institucionales, como empresas o gobiernos.
Una de las grandes preocupaciones entre los usuarios del banco ha sido si esta división afectará la operación de sus cuentas, tarjetas de crédito o préstamos. El banco ha tranquilizado a sus clientes asegurando que no habrá alteraciones en el servicio durante la transición.
En un comunicado, Citibanamex destacó que “la separación será gradual” y no afectará a los cuentahabientes. Las cuentas, tarjetas y créditos seguirán funcionando de la misma manera, sin cambios en los pagos o en las fechas de vencimiento.
Citibanamex aclaró que los usuarios podrán seguir usando sus servicios como hasta ahora, y que el proceso de separación no implicará:
“Ningún cambio que afecte las operaciones dentro del banco”
La noticia antes que nadie
04-2017-022812463100-203
© 2024 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.