Publímetro | 30/11/2024 | 12:23
El llamado ‘Gallo de Oro’ fue asesinado en horas de la madrugada después de salir del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas. Tenía 27 años de edad.
Sobre el asesinato de Valentín Elizalde, se dijo que pudo estar relacionado con las pugnas entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo. Lamentablemente, no ha sido la única muerte misteriosa que ha ocurrido entre los exponentes de la música regional mexicana.
Tito Torbellino
El homicidio ocurrió en un restaurante en Ciudad Obregón, Sonora, el 29 de mayo de 2014. Según testigos, dos hombres ingresaron al restaurante mientras el cantante se encontraba comiendo y le dispararon. Nunca lograron dar con los asesinos, ni se supo por qué decidieron acabar con su vida.
Jenni Rivera
El accidente que provocó la muerte de la ‘Diva de la Banda’ sigue generando mucha intriga, ya que nunca se encontró la caja negra del avión en el que se encontraba. Además, la aeronave tenía un gran historial de fallas y el piloto no tenía licencia, factores que sugieren que no fue un accidente.
Sergio Vega, “El Shaka”
El 26 de junio de 2010, a los 40 años de edad, perdió la vida Sergio Vega tras un ataque armado en Sinaloa. Nunca se llegó a saber por qué lo atacaron, pero como en sus canciones mencionaba a narcotraficantes y después dejó de mencionarlos, alguno se pudo haber molestado, aunque también se dijo que pudo haber sido un ajuste de cuentas.
Chalino Sánchez
El 16 de mayo de 1992, el ‘Rey del Corrido’ estaba ofreciendo un concierto en la discoteca Bugambilias, en Culiacán, Sinaloa, cuando recibió una nota, que supuestamente contenía una amenaza. No obstante, completó su show y mientras viajaba con su equipo, unos hombres vestidos de policías los interceptaron y acabaron con su vida. Las autoridades nunca pudieron dar con los asesinos y el caso quedó como un misterio sin resolver