Agencia Reforma | 30/11/2024 | 10:48
Tras el estreno de la adaptación cinematográfica del icónico musical Wicked, la polémica sobre el canto de los espectadores en las salas de cine ha dividido opiniones.
Cynthia Erivo, quien interpreta a Elphaba en la película dirigida por Jon M. Chu, se posicionó a favor de que los fans expresen su entusiasmo vocal durante las proyecciones.
En una entrevista para NBC, durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's este jueves, Erivo respondió a una pregunta de la periodista Hoda Kotb sobre este tema.
Erivo se unió a Dwayne Johnson, como la última celebridad en alentar a los fans a cantar en una película musical. Johnson declaró en la alfombra roja del musical animado Moana 2 que los fans deberían hacerlo.
"¡Canten! Han pagado su dinero ganado con esfuerzo para un boleto, han ido a ver un musical y están emocionados. Canten".
No todos comparten el entusiasmo de Erivo. Ryan Noonan, portavoz de AMC Theatres, explicó que la cadena mantiene una política de comportamiento respetuoso en sus salas.
"El anuncio previo de Wicked (que incluye 'no cantar') incorpora los temas de la película como un recordatorio divertido y atractivo para que los cinéfilos no interrumpan la experiencia de quienes los rodean", comentó Noonan al Indianapolis Star.
A pesar de estas restricciones, los seguidores de Wicked tendrán la oportunidad de disfrutar funciones interactivas sing-along (canta con nosotros), que estarán disponibles en más de mil cines de Norteamérica a partir del Día de Navidad. Estas sesiones están diseñadas específicamente para quienes deseen participar activamente en las canciones de la película.