La NASA dio a conocer imágenes hasta ahora inéditas de una aparente ciudad gigantesca debajo del hielo de Groenlandia. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos informó que mientras escaneaban en la parte noroeste del extremo polar localizó la construcción.
Según datos de la agencia espacial estadounidense, la supuesta ciudad está ubicada a una profundidad de 30 metros sobre el nivel de la superficie congelada, y de acuerdo con reportes del servicio de Inteligencia de aquel país, la construcción fue edificada a finales de las década de 1950.
Se trata de una construcción llamada Camp Century, la cual fue creada como una base militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que estuvo activa desde 1959 dentro de la superficie congelada considerada como una de las mayores masas de hielo en el planeta.
La base de hielo de Groenlandia cubre aproximadamente el 80% de la superficie de la isla que pertenece a Estados Unidos. Camp Century fue llamada también “La ciudad bajo el hielo” y fue creada durante el extenso periodo de la Guerra Fría que el gobierno estadounidense protagonizó contra Rusia en la carrera armamentista.
¿Cómo es la ciudad debajo del hielo de Groenlandia?
Sin embargo, en su creación, Camp Century fue anunciada como una estación segura dedicada para la investigación científica; sin embargo, el sitio era conocido realmente como Proyecto Iceworm (gusano de hielo) el cual tenía como verdadero propósito el desarrollo de armas de destrucción masiva.
El Proyecto Iceworm se caracterizó por ser un complejo de 21 túneles que en suman tenían una extensión de 3 kilómetros los cuales eran usados para desplegar hasta 600 misiles nucleares que en caso de que Estados Unidos entrará en guerra con la Unión Soviética, pudiera atacarlos desde la base de Groenlandia.
De acuerdo con las imágenes filtradas de la NASA, los misiles estarían bajo la cobertura de la capa de hielo de Groenlandia. En la misma base había instalados laboratorios, además de un hospital e incluso una capilla según un diagrama del sitio mostrado por la doctora en física Mar Gómez tomados por la NASA en abril de este año.