San Luis Potosí, SLP. Ante el incierto panorama del recorte presupuestal a nivel federal para el estado y municipio, el alcalde de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, subrayó la importancia de que todos los municipios a nivel nacional, autogeneren sus propios recursos, puesto que el porvenir en materia presupuestal para estos, carece aún de certeza y seguridad.
"En cualquier momento viene un recorte nacional, estatal y nosotros podemos quedar volando".
Ante esto, Galindo reiteró que la propuesta de Ley de Ingresos presentada ante el Congreso del Estado, constituye además el soporte financiero para continuar trabajando por el crecimiento de la ciudad; una forma de prevención para generar recursos propios. "Me estoy previniendo, generando recursos propios por si vienen recortes nacionales (...) "
Estamos preparándonos, dependemos de la Ley de Ingresos y de la buena voluntad y del buen sentido del Congreso para seguir sosteniendo una ciudad creciente; si esto se limita o se recorta, será complicado".
Si esa es la ruta, si es la tendencia del 24 y del 25, cómo vamos a sostener el crecimiento de la ciudad, eso legitima la ley de ingresos, subrayó.
Refirió además que aunque pudiese persistir la campaña de desinformación en relación a las iniciativas incluidas en el proyecto jurídico, no deja de ser una ley "bien ponderada y cuidando lo social (...) quién quiera desinformarlo pues ni modo, yo estoy aquí para aclararlo, pero hoy hay elementos nuevos que me hacen estar convencido que yo tengo que autogenerar recursos, señaló.
A su vez, al ser cuestionado por la continuidad de los proyectos de vialidad en la ciudad, Galindo puntualizó que es necesario conocer la resolución de la Ley de Ingresos para así, poder efectuar el presupuesto de egresos, "ahí estarán las obras, uno no puede hacer obras de la nada, uno las hace del presupuesto que resulta de la ley y espero que sea sensible el Congreso y saquemos una buena ley que nos permita seguir creciendo, sino, pues estaremos frenando la ciudad en muchas cosas".
El mandatario añadió que la comprobación de que los recursos están aplicados en la ciudad y el ajuste presupuestal supuestamente a la baja que contemplaría recortes este año, son factores que "legitiman" la propuesta de Ley de Ingresos.