No puede haber algo más vil que la traición, no hay ni chicas ni grandes, son emboscadas a la confianza, en ocasiones se rompe y se reconstruye, pero hay otras que constantemente se rompen en cada cabo que se fue tejiendo.
Los pueblos de cualquier parte del orbe tienen sus flaquezas cuando muere la razón colectiva, decae cuando lo tejido se deshilacha por la gracia de algunos, prefieren ver el hoyo en la prenda, que ayudar a coserlo. Un pueblo en decadencia siempre terminará muriendo cuando su moral se corrompe, sobre todo cuando van cambiando las costumbres, donde aparecen individuos omnipotentes salvadores de la vida nacional.
“Generaciones que aparecen, enteras enfermizas, descreídas, que se consideran anillos rotos en la cadena de los siglos, ignoran que con la continuidad de la tradición hay patria” Vázquez de Mella.
Hoy sumergidos en una vorágine de mal salvas, de los mismos que no han podido reconstruir un mensaje claro a la población de México, nos referimos a las repuestas de bravuconadas de Donal Trump, amenazas de un personaje entrados a los 80 años, que padece de esquizofrenia política patriotera, si, hoy la oposición muestra de nueva cuenta su rostro traicionero, una cara que siempre ha amostrado cuando sus intereses se ven afectados.
Cuando el personaje gringo que pronto será el presidente del país más poderoso del planeta, en decadencia claro está, dio a conocer que aplicaría 25% de aranceles a México y Canadá y hubo una rección contundente de la presidenta Claudia Sheinbaum , con una repuesta por demás diplomática, firme y convincente, los personajes de la obscuridad, habitantes del pozo fangoso y apestoso sobre todo de Acción Nacional, se dieron a la tarea de menospreciar, denostar, acribillar a la respuesta presidencial.
El señor Gabriel Quadri, ese personaje grotesco ex candidato presidencial, ahijado de Elba Ester Gordillo, donde encontró su fama efímera, hoy arropado por el ala de ultraderecha del panismo, no para de criticar y oponerse a la pensión de adultos mayores, asiduo amigo de “la Tellez” cullos rasgos característicos son solo abrir la boca, antes de pensar o poner ideas, pues bien, este personero, tuvo la desfachatez de abrir su boca para afirmar que Donal Trump es “ la esperanza de México”, ya no lo fue Acción Nacional, ni el PRI, al día siguiente volvió a escribir en X "Trump es el único contrapeso que ahora tiene el poder dictatorial del Gobierno mexicano...". ¡imagine usted! mas traidores no se puede, ya ni creer, un diputado prácticamente invitando a una invasión norteamericana. Como las anteriores posturas, así prácticamente la oposición creyendo que debilitarían la figura presidencial, se volcaron a descalificar a Sheinbaum, la respuesta fue contundente de la población.
Encuesta del El Universal, 74% de aprobación, contra un 12% que desaprueba, El Financiero 70% buen gobierno contra 24% no estar de acuerdo, cifras muy similares a la debacle del PRI, PAN y MC.
Una disminuida oposición, sin peso, queriendo construir nuevos horizontes políticos. En puerta tres partidos políticos por anotarse en la oposición, el notable el de Xóchitl Gálvez, que, en su presentación, en lugar de ir por propuestas, debate en contra de la 4T, se suscribe a ser una aliada de los partidos políticos antagónicos al oficialismo, ¡válgame Dios!, entonces donde está la razón de ser un nuevo partido político, solo recibir de entrada 200 millones de pesos, o realmente representar los intereses de futuros militantes y ciudadanos comunes. La misma figura es la del ex izquierdista convertido en bufón del rey Claudio X González, Guadalupe J Naranjo, propone un partido donde los militantes sean portavoces activos de estar en contra del actual gobierno, nuevamente ¡caramba! De estos ya hay muchos, más nadie que tenga activismo real, carecen de líderes comprometidos, no bocones como los anteriores mencionados, por ahí escuché que a la oposición le hace falta un López Obrador para salir de su letargo, de su largo sueño de privilegios y canonjías, detestan a la izquierda, pero ellos los dejaron llegar.
Con cifras: Vicente Fox inicia su sexenio con 40 millones de pobres, concluye con 46, con Felipe Calderón le aumento 15.6 millones adicionales a la lista, Peña 11 millones, cifras aproximadas. López Obrador redujo la pobreza 9.5 millones.
Entonces para conclusión, tenemos opositores de nada, inexistentes líderes, pobreza ideológica y de principios políticos, rumbos distintos de sus dirigentes, sin caminos comunes que recorrer, solo su supervivencia personal, siguen y continúan apoyándose en una rancia red de comunicadores, como Ciro Gómez Leyva, López Doriga, Loret de Mola, medios donde la autocensura es el pan de cada día, aun siguen pensando que son las voces mejores para llegar al pueblo, cuando precisamente, por su falta de ética profesional, de imparcialidad fueron una de tantas razones por la cual los votantes les dieron la espalda.
Ante la enfermedad que dejaron, ya no encuentran su propia medicina.
Nos saludamos pronto.
OSCAR ESQUIVEL