San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se diera a conocer que, debido a la falta de presupuesto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaría a cabo recorte de personal a partir del mes entrante, principalmente en instancias rurales, el Coordinador del IMSS-Bienestar Daniel Acosta Díaz de León clarificó que hasta el momento, no se ha considerado llevar a cabo ningún tipo de recorte de personal.
"IMSS-Bienestar no está considerado ningún recorte de personal, ni de base ni de honorarios".
Precisó que en cuanto a lo que corresponde a la OPD Bienestar, se continúan solventando los pendientes y problemáticas sin dejar de cumplir con los trabajadores que anteriormente eran de la Secretaría de Salud, "pero hasta ahorita no se contempla ningún recorte en este sector del área de la salud pública", agregó.
Refirió que, al menos por ahora, no han sido notificados sobre la necesidad o urgencia de llevar a cabo el ajuste en el personal a través de algún tipo de recorte para el 1 de diciembre, como ha trascendido en distintos medios.
"Seguimos trabajando en todo lo que tenemos pendiente de la transición de los servicios de Salud a IMSS Bienestar, pero no tenemos esa problemática".
Además, puntualizó que se registra un avance significativo en materia jurídica y operativa, que, aunque hay aún trecho por recorrer, Díaz de León reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Salud para consumar el proceso de federalización.
"Seguimos trabajando buscando la regularización. De los trabajadores que tenemos".