La polivalencia, la capacidad de adaptación a cualquier terreno y la sed de aventuras han forjado la leyenda de Jeep desde hace ocho décadas. La frase “Go anywhere, do anything” se hace realidad en cada modelo de la marca y ha creado una legión de adeptos en todo el mundo.
Las casi infinitas posibilidades de los distintos modelos de la marca y las técnicas que permiten afrontar con seguridad cualquier tipo de terreno pueden pasar inadvertidas para los conductores de un Jeep. Por este motivo, la marca ha creado eventos tan especiales como la Jeep Academy Experience, cuya última edición ha tenido lugar en la Finca El Espino de Torote (Madrid).
En las Jeep Academy Experiences se pueden poner a prueba las habilidades off-road de cada conductor o aprender a sacar el máximo partido a las prestaciones de un Jeep, todo ello en un entorno natural espectacular y con un ambiente lúdico en el que se pueden realizar todo tipo de actividades.
Madrid no fue distinto, y en el programa que pudieron disfrutar los asistentes no faltaron las pistas off-road, especialmente adaptadas a los vehículos 4x4 y 4x2 de la marca y divididas en categorías, dependiendo de la experiencia de cada conductor.
Para aprender a exprimir a tope las prestaciones off-road de los modelos de la marca, nada mejor que los cursillos impartidos por los expertos de la Jeep Academy, que constaron de una sesión teórica y de recorridos de práctica con el asesoramiento de monitores cualificados.
Otro de los puntos fuertes fue la posibilidad de conocer las últimas novedades de la firma americana.
El Jeep Avenger acaba de estrenar una nueva alternativa electrificada, la versión 4xe, que integra un sistema de tracción total que se une a la tecnología e-Hybrid de hibridación suave (MHEV) ya presente en la gama. Suma las prestaciones de un motor térmico de 136 CV (100 Kw) ofrece tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos.