Grupo Bimbo dijo que presentó una demanda contra Maple Leaf Foods y ex altos ejecutivos de la compañía canadiense, buscando más de 2 mil millones de dólares canadienses (mil 430 millones de dólares) por daños.
La demanda está relacionada con la venta en 2014 de la entonces controlada por Maple Leaf, Canada Bread Company, a Bimbo, dijo la firma mexicana en un comunicado, por "presuntamente realizar declaraciones falsas, de manera fraudulenta y negligente" durante el proceso de venta.
En el momento en que Canada Bread fue vendida a Grupo Bimbo, Maple Leaf era propietaria del 90 por ciento, controlaba Canada Bread y lideró las negociaciones y el proceso de debida diligencia de la transacción.
Tras la venta en 2017, mencionó Bimbo, Canada Bread fue objeto de una investigación sobre fijación de precios dentro de la industria comercial del pan, por parte de la Autoridad de Competencia.
Recordó que un proceso judicial posterior, dio lugar a que Canada Bread pagara una multa de 50 millones de dólares canadienses en 2023 y a una demanda colectiva, que aún está en curso, contra diversos participantes del mercado.
Maple Leaf no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.