Viernes 29 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Señalan a franeleros por 'secuestrar' calles de la Juárez

Plano Informativo | 29/11/2024 | 09:25

Vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc reportaron el "secuestro" de calles de la Colonia Juárez por parte de franeleros, quienes apartan espacios con conos, cajas de madera y botes o garrafones para que sean ocupados como estacionamiento, a cambio de una cuota.
 
 De acuerdo con los colonos, la ocupación de estos espacios ocurre, entre semana, a partir de las 8:00 horas en vías como Versalles y Atenas.
 
Mientras que los fines de semana la situación se agrava, pues los franeleros y vieneviene amplían su operación a calles como Berlín, Marsella, Liverpool, Barcelona, Lucerna, General Prim y Atenas.
 
 En un recorrido realizado por REFORMA se detectó a tres franeleros controlando los espacios de estacionamiento de Versalles, desde su cruce con Paseo de la Reforma y hasta Avenida Chapultepec.
 
 Para ello, usaban conos, cintas amarillas, botes azules; mientras que en Lucerna se detectó a vehículos estacionados hasta en tercera fila.
 
 "Son una plaga, apenas termina el parquímetro y salen. Te dicen que no es obligatorio, pero si no les pagas sus 40, 50 pesos, te dicen que algo le puede pasar a tu carro", mencionó Rafael, un automovilista.
 
 "Ya le hemos dicho a los oficiales pero nada, han de estar de cómplices", apuntó su acompañante.
 
 Entre las calles Marsella y Berlín se detectó a un sujeto sentado encima de varios conos amarillos, así como el rollo de cinta que usa para asegurarse de que ningún automovilista le gane el espacio.
 
 "Ocupan los espacios de los establecimientos, al inicio les decíamos que no, porque son para clientes y respetaban, pero llegaron unos nuevos (franeleros) hace como 6, 7 meses, ni decirles nada podemos", mencionó un locatario de la zona.
 
 Autoridades ya han sido alertadas de la forma en la que operar los franeleros en zonas de alta actividad comercial, como Versalles, sin embargo acusan que la revisión no es permanente.
 
 "Uno o dos días se paran por aquí (los policías) y luego vuelve a ser lo mismo (...), ya hasta los tenemos ubicados, trabajan turnos completos sin que nadie los moleste", refirió Natalia Gutiérrez, habitante de la zona.
 
 
 Rafael, automovilista
 "Son una plaga (los franeleros), apenas termina el parquímetro y salen. Te dicen que no es obligatorio, pero si no les pagas sus 40, 50 pesos, te dicen que algo le puede pasar a tu carro".
 
 Locatario de la Colonia Juárez
 "Ocupan los espacios de los establecimientos, al inicio les decíamos que no, porque son para clientes y respetaban, pero llegaron unos nuevos (franeleros) (...), ni decirles nada podemos.