San Luis Potosí, SLP. A fin de evitar la proliferación de enfermedades de las vías respiratorias en esta temporada invernal, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que a partir del mes de enero, el alumnado en todo el estado deberá hacer uso del cubrebocas como medida de prevención ante los padecimientos que se disparan a causa de las bajas temperaturas.
"Viene a partir de enero el cubrebocas como medida preventiva, así como las medidas sanitarias a las que estamos acostumbrados desde que se dio la pandemia; todo esto con la idea de evitar las enfermedades respiratorias".
Reiteró que a partir del 1 de diciembre entrará en vigor el horario de invierno, el cual indica que el turno matutino podrá entrar media hora más tarde y el turno vespertino culminará las actividades escolares media hora antes, estrategia que deberá ser aplicada en todos los centros educativos tanto públicos como privados del sistema básico (preescolar, primaria y secundaria).
Torres Cedillo indicó que las y los alumnos podrán portar prendas extras al uniforme de cada institución, a fin de que asistan con el abrigo suficiente para enfrentar las bajas temperaturas que se esperan durante los próximos meses.
"Es parte del protocolo, que vayan bien abrigados aunque no sea prendas del color o propias del uniforme".